13 de junio de 2010

El comienzo de un sueño...

Con esta frase "El comienzo de un sueño..." comienzo el blog.

No es una frase compleja, pero si es complejo lo que trase ella se oculta, o lo que realmente quiero transmitir.
Hablo del comienzo de un sueño, sí, de esa afición llamada "Astronomía" que desde muy pequeño ha formado parte de mi.

En todas mis cartas a los "Reyes Magos" siempre pedía un telescopio, y no hablo desde que aprendí a escribir, ya desde antes, cuando hacían las cartas por mí, ya balbuceaba "tescopio". Pero fue algo que nunca llego en toda mi infancia. Me olvidé por completo de ello, eso sí, sin obviar esa parte de curiosidad que extrañamente siempre he traído desde pequeño por observar el cielo.

A medida que fui creciendo, me fui desviando hacia "cosas", tales como las nuevas tecnologías, videojuegos, juegos de aviones (siempre quería llegar a las estrellas) y cómo no, la electrónica (¿qué raro no?).
Qué coincidencia que todas ellas tengan algo en común en sus entrañas, la electrónica. Esa parte común de todas ellas, es lo que me ha llevado a estudiar la ingeniería que ahora mismo estoy terminando, y que por supuesto, es un trampolín a lo venidero.

Por suerte, al comienzo de la pubertad, comencé de nuevo a recobrar eso que una vez de niño tuve, eso de "tescopio" y comencé a buscar información con la tecnología existente y actual, Internet. No sólo eso, sino que el muchacho que siempre me vende el pan, resulta que también es aficionado y poco a poco vuelvo a convertirme en aquel pequeño niño con una ilusión, las estrellas.

Por motivos de estudio, debo trasladarme y debo dejar de lado esta fuente de inspiración (el chico del pan, Máximo), no obstante, con una perfecta guía de a dónde debía dirigirme al lugar que me trasladaba para continuar con ese "gusanillo". Gracias a Máximo, formé parte brevemente en la Agrupación Astronómica de Fuerteventura, donde participé en varias salidas astronómicas, y también adquirí mi primer equipo, mi primer telescopio (que aún conservo y utilizo). Dicho sea de paso, fue ahí donde también conocí a Frank, ese otro chico amable que me instruyó en la toma de decisión del telescopio, aunque yo ya iba con las ideas claras salvo pequeñas dudas.

Bueno, mi siguiente paso fue el comienzo de la Universidad. No me fue difícil adaptarme pues ya conocía el entorno, así que no dudé ni un solo momento en seguir la guía que me había proporcionado el chico del pan, y me puse en contacto con la Agrupación Astronómica de Gran Canaria (AAGC). Rápidamente me hice socio de la misma, en Junio del 2008.

Es en esta Agrupación donde he crecido como persona y he adquirido nuevos conocimientos, y que aún, a día de hoy sigo aprendiendo. He de agradecer a todos sus componentes, el haberme aguantado durante estos años, y que no sea una carga el hecho de tener que seguir haciéndolo.
Pero como ya comentaba anteriormente, de pequeños trampolines llega la gran catapulta.

De esta manera, vamos a ir uniendo cabos y trampolínes. La motivación por las estrellas me lleva a la AAF, los estudios me llevan a la AAGC. Y ahora, la AAGC, los estudios y la motivación me llevan al Instituto Astrofísico de Canarias. (¿Qué dilema no? Pero, ¿vaya trampolines?)

En definitiva, el IAC va a ser el comienzo de un sueño, eso es seguro. Terminaré la carrera que estoy cursando para acceder al Máster en Astrofísica que imparte la Universidad de La Laguna y regresar de alguna manera, a aquello que no pude acceder de pequeño, pero que poco a poco, se van fijando los cimientos de lo que puede ser el futuro.

Cada día, me levanto con la esperanza de que todos los pilares de la cimentación sigan en pié, en buen estado y con ello, saber que cada día, es un día menos para entrar de lleno en mi sueño, mi vida, mi todo... en definitiva, lo Universal.

Algún día me convertiré en ese "Astrónomo Universal" que tengo de título en el blog, o tal vez sea "Astrofísica Universal". Cualesquiera que sean los términos, estaré dentro de la burbuja que contiene el sueño y eso es bueno. O eso espero.

4 comentarios:

  1. Hola Omar:
    muy buena presentación estoy seguro que conseguirás todos tus sueños.
    Ánimo con el blog, es una sensación reconfortante el compartir con los demás todo lo que haces, así aprendemos los unos de los otros.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Guau!!!!!!, foto espectacular socio..... sigue asi colega

    joeeee ahora que vendi el 80 mm Moonfhish.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos!

    Sí, Juan María, vamos a ver cómo se va dando esto de integrarse en los blogs.

    Ayayayyy Ángel no quiero arrepentimientos ahora!! jaja el mérito tú sabes que lo tiene la cámara =)

    Saludos.
    Omar.

    ResponderEliminar
  4. guaaa!! me encanta el blog, me apasiona y me intriga a la vez unas images impresionantes

    ResponderEliminar